Recién empecé esta carrera y estamos viendo lo más básico, qué es, cómo se aplica, etc.
Cabe destacar que esto no es tarea, es mera curiosidad propia, hago esto porque me llegoó uno de los comentarios que alguien me hizo acerca de esta carrera, adjunto evidencia:
aquí empieza mi curiosidad por querer saber qué piensan los demás, así que aquí les va:
¿qué es la nutrición y cuál es su importancia? (para ti)
espero que sean puntos de vista propios, nos vemos, gracias!!
Hola, para mí la nutrición es un aspecto muy importante en la vida y en realidad es muy enriquecedora al pensar en otros aspectos aparte de la alimentación, te comparto mi opinión.
Me imagino un organismo pluricelular, generalmente parten como una célula pluripotente es decir que puede desarrollarse a cualquier tipo celular solo dependiendo de que como se nutra.
Si bien por si solo puede convertirse en muchos tipos celulares es su interacción con el mundo momento a momento la que lleva a ser una u otra cosa.
El ser humano se puede desarrollar de muchas maneras ¿no?, experimenta muchas cosas que lo van formando y una de las más constantes es la alimentación. Desde que nace hasta que muere su relación con la alimentación no digamos que lo determina porque hay otros estímulos, pero si lo construye día a día.
Por tanto para mi su importancia radica en como me cuido a mi mismo en este momento y también en cómo me quiero desarrollar a futuro.
La verdad es un tema muy interezante, espero haberte aportado como un punto de vista más. 😁